A notícia é do site goal.com e diz-nos que “Pedro Porro (21 años) empieza a recoger todo lo sembrado en el fútbol. Después de unos inicios duros, el carrilero se ha asentado esta temporada en el Sporting Portugal, que ha decidido ejercer la opción de compra que dispone por él. El club portugués abonará, por lo tanto, los 8,5 millones de euros pactados en el acuerdo de cesión con el Manchester City por la mayor parte (no la totalidad) de su ficha.

El internacional por España, al que Luis Enrique hizo debutar en el 1-2 frente a Georgia en la última ventana de selecciones, tiene contrato de préstamo en Lisboa hasta 2022 y con el City hasta 2024. El Sporting, no obstante, hará efectiva la posibilidad de quedárselo en propiedad ahora. Por ello negocia con el jugador las condiciones de su nuevo vínculo, que será hasta 2024.

Una de las claves de las conversaciones reside en la cláusula que se establezca, puesto que Porro ha despertado el interés de muchos equipos de las grandes ligas y, si mantiene su progresión, todas las partes entienden que dará otro salto más pronto que tarde. Pero de momento la hoja de ruta señala que continúe en el José Alvalade.”

A confirmar-se, estou totalmente de acordo com este negócio, pois também eu teria Porro como uma das prioridades para 2021/22.